13 de diciembre de 2013

¿NECESITA CONTRATAR UNA SECRETARIA?





¿Necesita su empresa contratar una secretaria? Lo primero que se me ocurre es: "¿Es necesaria esta pregunta?". Este titular de un artículo (dejo el enlace más abajo) me hace reflexionar, una vez más, sobre lo poco valorados que estamos a nivel profesional.

En época de crisis y recortes, las empresas han tenido que adaptarse y, muchas de ellas, la única forma en que han sabido hacerlo es con redistribuciones y movilidad de personal. Estas redistribuciones suponen siempre algún despido y el primer lugar  hacia donde dirigen su dedo suele señalar al personal administrativo o secretariado. Da igual que trabajen bien o que no. La imagen que tienen los directivos y el resto de personal es que este trabajo lo puede hacer cualquiera. Esto supone un perjuicio para el resto de personal ya que prescindir de estos profesionales aumenta la carga de trabajo del resto y el trabajo no se realiza como debiera.


Os dejo el enlace a la noticia dónde dan algunos puntos clave por los que contratar a una secretaria: ¿Necesita su empresa contratar una secretaria?

Nuestra profesión sigue estando infravalorada y deberíamos hacer algo por cambiarlo. Como siempre digo, este trabajo lo puede hacer cualquiera, pero no cualquiera lo hace de forma correcta y profesional.

¿Qué pensáis? ¿Cualquiera puede hacer este trabajo?

2 comentarios:

  1. Muy bueno y cuánta razón!!! Gracias Noemí

    ResponderEliminar
  2. Hola muy bueno el articulo me estoy planteado como meta ponerme a estudiar un Ciclo formativo de grado medio Gestión Administrativa. Es algo que me gusta mucho. pero no se que tan difícil es???.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, compártelo!